Clínica de Osteopatía en Málaga

Horario

  • Horario flexible

  • Málaga

    L-V 9:00/13:30 - 16:30/21:00

Información de contacto

Pregunta al especialista

Un osteóapata atiende a un paciente en Málaga

¿Cómo tratamos la Osteopatía en Málaga?

La osteopatía, es una disciplina en la que se entiende la anatomía del cuerpo como una unidad y no como un conjunto de órganos. Se trata de aliviar las dolencias y lesionas mediante la recuperación del equilibrio general del cuerpo.

A diferencia de la Fisioterapia, en las técnicas de osteopatía no se utiliza maquinas o artilugios para tratar al paciente, su única para tratar los músculos son sus manos. 

En nuestra clínica en Málaga utilizamos diferentes técnicas existentes en osteopatía para tratar al paciente dependiendo el tejido en el que se actúe:

Osteopatía estructural:

Este tratamiento, en la cual el paciente no sufre dolor, lo aplicamos en el sistema musculoesquelético y nuestro osteópata realiza un análisis individualizado a cada paciente para aplicar la técnica adecuada. 

Este tratamiento se suele aplicar a trastornos psicosomáticos, respiratorios, menstruales, dolores musculares o contracturas.

Osteopatía visceral:

El objetivo de este tipo osteopatía es tratar el cuerpo del paciente por completo, en ella, actuamos en los tejidos que realizan las funciones viscerales, músculos, movimientos entre órganos, los cuales en ocasiones quedan restringidos, alterando la salud del paciente. Nuestro osteópata le ayudará a soltar estas interrupciones en la movilidad, mediante la flexibilización de los tejidos, ligamentos y articulaciones de cada víscera.

Una de las aplicaciones de esta técnica es a los bebes que sufren cólicos lactantes o problemas gastrointestinales

Osteopatía craneal y terapia craneosacra: 

Se encarga de actuar en la estructura craneal y la mandíbula. Nuestro especialista en osteopatía realizará una exploración al paciente, escuchará su sintomatología y palpará tejidos y articulaciones para encontrar el origen a los problemas de salud. 

Con esta técnica se puede tratar lesiones locales como cefaleas, mareos, sinusitis, acúfenos, tensión craneal, lesiones en articulación temporo-mandibular (ATM) y mejorar el funcionamiento de otra zona a distancia.


¡Consúltanos cualquier duda o dolencia estamos para ayudarte!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies